26 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Valle de Uco: El Gobierno invertirá $25 millones en obras de gas para escuelas


Los trabajos tienen como objetivo brindar seguridad a los alumnos, reacondicionando calefactores, cocinas, termotanques, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, iniciará en los próximos meses nuevas obras en sistemas de calefacción de todas las escuelas del Valle de Uco. Son parte de los requerimientos actuales del Enargas.

Estas obras integran un plan de reacondicionamiento y puesta a punto de calefactores, cocinas, termotanques, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones en los establecimientos escolares de todo el territorio provincial.

El 2 de agosto se realizará el llamado a licitación pública del coeficiente de impacto zonal, con una inversión que alcanzará $25 millones en el Valle de Uco, financiados íntegramente con fondos provinciales.

“Se intervendrán todas las escuelas que tienen instalaciones de gas natural en San Carlos, Tunuyán y Tupungato. El presupuesto oficial que tenemos es de $25 millones, que serán invertidos solo en este tipo de obras, en lo que queda de este año y durante 2022”, informó el arquitecto Ariel Fernández, delegado de Infraestructura Escolar en el Valle de Uco. Además, anunció que en agosto se adjudicarán las obras a las empresas responsables de ejecutarlas.

En total serán más de 65 escuelas las que se intervendrán con las obras que se requieran: hermeticidad de cañerías y ventilación, seguridad en el ambiente, funcionamiento de artefactos y demás. “Esto es un gran avance para la infraestructura escolar, ahora tendremos un fondo especial para controlar estas instalaciones. Y significa principalmente otorgar más seguridad a las comunidades educativas, y confort a los alumnos, al mejorar los artefactos y la forma de calefaccionarse”, explicó Fernández. Asimismo, también se contempla dentro del plan realizar obras en las escuelas rurales que se calefaccionan a través de gas envasado en zepelines.