Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: el Gobierno invertirá más de $62 millones en obras viales


Las obras ya fueron licitadas. Traerán beneficios a los habitantes locales, a los trabajos de las producciones regionales y al turismo.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Delegación Valle de Uco, realizará en la región una serie de obras de repavimentación en distintas zonas. El grupo de intervenciones a desarrollar en los departamentos del Valle de Uco tiene un presupuesto oficial de $62.068.173,59 y un plazo de ejecución de 90 días.

Desde la Coordinación Regional de Vialidad provincial, su delegado, Gastón Barcenilla, indicó que “son obras muy necesarias para distintos circuitos productivos, pero además contribuyen con la mejora de la seguridad vial”.

Con el objetivo de brindar mejor transitabilidad principalmente a productores y a turistas, se realizarán trabajos sobre ruta 96, desde la ruta 99 hasta la ruta 40, alcanzado más de 16 km. Esto servirá para que durante la época de mayor flujo productivo se facilite la articulación de los sistemas productivos locales de la economía provincial y nacional.

También, entre las obras que se efectuarán en San Carlos, se encuentra la calle Chacón, desde Ruta Provincial 92 hasta la Ruta Provincial 95 y se asfaltarán unos 7 kilómetros.

Además, en el carril Casas Viejas, desde Pinilla hasta Lencinas, se proyecta abarcar 3,5 kilómetros de microaglomerado.

Las obras ya fueron licitadas, tienen un plazo de ejecución de tres meses y en total se invertirán en el Valle de Uco $62.068.173,59. En todos los casos, se trata de obras viales sobre rutas provinciales, es decir dentro de la jurisdicción del organismo. No incluye a las calles céntricas o del área urbana de los departamentos, cuyo mantenimiento o reparación es competencia de las administraciones municipales.

Otras obras

Actualmente se realizan importantes obras sobre la calle La Costa, en Tupungato, en más de 3 km. Los trabajos representan un beneficio directo para un importante caudal de usuarios que se desplazan a diario hacia las más de 20 bodegas ubicadas en la zona que, junto con un importante número de cabañas, hoteles, emprendimientos gastronómicos y nuevas inversiones, conforman un polo turístico en constante expansión.

También se efectúan trabajos para asfaltar el Carril Nacional y la calle Morgani, en San Carlos, a través de un convenio con este Municipio. Asimismo, se realizaron importantes mejoras en la calle Crayón Calderón, en Tunuyán, en un tramo de 3,6 kilómetros.