Valle de Uco: finalizó la entrega de subsidios por la emergencia agropecuaria


La última entrega fue realizada ayer en San Carlos y benefició a 133 productores. En toda la provincia fueron otorgados más 6 millones de pesos a 830 productores.

A finales de 2016, tras los informes de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas que dieron cuenta de los daños sobre la producción agrícola por la helada y granizo, el Gobierno de Mendoza y el Gobierno Nacional declararon la emergencia y el desastre agropecuario en la provincia.

A través de una comisión de emergencia, dependiente directamente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y formada por diversos organismos estatales como AFIP, Banco Central, Banco de la Nación y los Ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el de Hacienda y Finanzas Públicas, se ayudó con aportes no reembolsables a 830 productores de toda la provincia.

Los subsidios otorgados por esta emergencia beneficiaron a productores que no estaban inscriptos en el Fondo Compensador Agrícola. La entrega de estos aportes, que comenzó en el Este de la provincia, finalizó ayer en el Valle de Uco. En este caso, fueron beneficiados 133 productores de esta región.

La entrega de subsidios se realizó en la Sociedad Rural del Valle de Uco y junto al presidente de la entidad Mario Leiva estuvieron  el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía Alfredo Aciar; el subsecretario de Agricultura y Ganadería Alejandro Zlotolow, y el subsecretario de Coordinación de Políticas del Ministerio de Agroindustria de la Nación Hugo Rossi.

“Trabajamos con un grupo de productores que habían sufrido daños, los relevamos, y les hicimos llegar asistencia. Esto sumado a la declaración de emergencia que brindo beneficios en impuestos. La asistencia económica son aportes no reembolsables”, explicó Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación de Políticas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, informó que este año se entregaron alrededor de seis millones de pesos a 830 productores. “Y en San Carlos  estamos finalizando el total de la entrega a la que nos comprometimos con los productores de toda la provincia”.

Por su parte, el presidente de la  Sociedad Rural del Valle de Uco,  Mario Leiva, destacó que durante todo el año se han estado recibiendo estos subsidios: “Progresivamente los productores han sido ayudados y eso es algo que agradecemos. Los aportes fueron no reintegrables, lo que representa una gran ayuda para el sector damnificado, y observar que se termina en el tiempo estimado una medida de asistencia al sector es muy satisfactorio”.

GALERIA