Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: finalizó la vacunación en adultos mayores de 70 y se inició la de mayores de 60


Ya fueron inoculados todos los adultos mayores de 70 años que estaban inscriptos. Ahora se inicia la vacunación para mayores de 60. Para asistir a aquellos mayores de 70 años que no se inscribieron y quieren vacunarse, el Gobierno pone a disposición personal en los centros de salud.

Tras finalizarla primera etapa de vacunación a los adultos mayores de 70 años, los equipos de Salud del Valle de Uco empiezan a inocular a personas mayores de 60 años. Para poder iniciar con esta nueva vacunación, el personal de Salud que integra las unidades de vacunación estuvo trabajando los días del feriado largo y así finalizó con la inmunización de este grupo.

Es decir que todas aquellas personas mayores de 70 años del Valle de Uco que se inscribieron y concurrieron a los centros de vacunación estipulados ya fueron inoculadas con la primera dosis. “No tenemos más adultos mayores anotados. Todos aquellos que han querido recibir la vacuna ya están inoculados con la primera dosis. Ahora ya hemos iniciado con la vacunación a adultos mayores de 60 años”, informó Rodolfo Guillén, coordinador regional de Salud en el Valle de Uco. En total, fueron inoculado con las primeras dosis “en San Carlos, 1.710 adultos mayores de 70 años; en Tupungato, 1.800, y en Tunuyán, 2.768 personas mayores”.

El funcionario del Gobierno provincial destacó que durante este fin de semana largo “los equipos de Salud estuvieron a pleno realizando la vacunación. Incluso el jueves y el viernes de Semana Santa, estuvimos vacunando a adultos mayores de 70 años con las segundas dosis. Sin embargo, por la nueva metodología nacional, las segundas dosis las colocaremos a los tres meses de recibir la primera dosis. Por ello, la segunda dosis para adultos mayores de 70 años se colocará después de pasados tres meses de la primera dosis, con turno previo”.

Ahora, en esta nueva etapa de la vacunación, es importante destacar que es de igual forma que la vacunación a mayores de 70 años: inscribiéndose por el sitio oficial y con notificación previa del turno. Es decir, no deben asistir al vacunatorio sin haber recibido el turno al correo electrónico o al teléfono.

“A aquellos adultos mayores del Vale de Uco que se quieran vacunar y por distintos motivos no pudieron sacar turno, les sugerimos se acerquen al centro de salud más cercano y se inscriban. En estos espacios hemos dispuesto personal específico para que inscriban a los adultos mayores tanto de 60 como de 70 años, aunque la vacunación de estos últimos ya finalizó. Pero si hay algún adulto mayor de 70 años que quiere vacunarse y que por distintos motivos no se inscribió, no importa que hayamos finalizado, necesitamos que se acerque al centro de salud más cercano”, informó Guillén.

Los lugares de vacunación en el Valle de Uco son el Polideportivo de Eugenio Bustos, el Polideportivo del Centro de Tupungato y el Centro de Congresos y Exposiciones en Tunuyán. La inscripción es a través de https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/. Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario, guardar el comprobante que se emite y esperar el turno.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus