16 de abril, 22 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Valle de Uco: la zona elegida por turistas de todo el país y un ejemplo de aplicación de protocolos sanitarios


El Gobierno provincial destacó el trabajo en conjunto con prestadores turísticos y municipios, el cual ha permitido promover cuidados en la salud y posibilitar el trabajo de muchos actores que intervienen en este circuito económico.

La provincia está teniendo un gran fin de semana largo en materia de turismo, sobre todo en la zona de la alta montaña. El Valle de Uco es una de las zonas más elegidas por visitantes de todo el país. Por ello, la ministra de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza, Mariana Juri, visitó la región, estuvo presente en espectáculos que se ofrecieron para turistas y vecinos de la zona, dialogó con medios de comunicación locales y destacó el trabajo mancomunado entre el Estado provincial y el sector privado.

“Por una decisión anticipada en el año 2020, fuimos trabajando con la determinación de ir equilibrando la economía con el cuidado de la salud y es por esto que Mendoza es uno de los primeros destinos turísticos de la Argentina que se destacan, entrenándose eficazmente en la puesta en funcionamiento de los protocolos. En este contexto, el Valle de Uco es la estrella de la provincia, con muy buen nivel de ocupación y de servicios”, informó Juri, satisfecha con los resultados que se observan en materia turística durante este fin de semana largo por Semana Santa.

“Hemos trabajado con los tres intendentes del Valle de Uco ajustando protocolos y, en conjunto, con la gran responsabilidad de los prestadores privados de la región, hemos ejecutado una combinación de productos turísticos que ha resultado muy atractiva para turistas de todo el país. Estamos ofreciendo servicios para un turista muy exigente, cuidando los protocolos, con ajustes de las decisiones pero con un claro eje de apertura que iniciamos el 15 de junio del año 2020 y que apuntó a cuidar el trabajo de muchos habitantes del valle de Uco”, sostuvo la ministra de Turismo y Cultura. Y destacó que “ha sido un arduo trabajo desde el gobierno provincial con prestadores privados que ha permitido que la zona sea elegida por turistas de todo el país, para que se pueda conservar empleos, y cuidar la salud”.

“Sin embargo, nuestras responsabilidades individuales son fundamentales. Yo le quiero pedir a toda la población del Valle de Uco que mantenga los cuidados para cuidar el empleo de mucha gente, porque básicamente, si evitamos los contagios, cuidamos el empleo de muchas personas de esta región”, sintetizó Mariana Juri.

Destacando nuevamente el trabajo y la relación que se mantiene con los municipios del Valle de Uco y los intendentes de Tupungato, Gustavo Soto; de Tunuyán, Martín Aveiro, y de San Carlos, Rolando Scanio, la funcionaria provincial puso de manifiesto el trabajo que desde Turismo y Cultura se ha realizado: “Los mendocinos hemos dado muestra de que si nos empeñamos y trabajamos, podemos sacar las cosas adelante, tal como la vendimia o estos días de intensas visitas turísticas. Nuestra temporada de verano también fue un éxito, tanto en visitantes como en los cuidados que mantuvimos, así que espero que podamos atravesar esta segunda etapa de pandemia trabajando juntos, cuidándonos entre todos, tanto la salud como nuestras fuentes laborales”.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus