Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: las guardias médicas atendieron a más de 1000 pacientes durante el fin de semana largo


Los equipos de emergencias de los tres hospitales y centros de salud de la región fueron reforzados durante los días de feriado largo e inicio del año. No hubo heridos por pirotecnia y se realizaron test rápidos. También funcionaron los hospitales respiratorios.

Durante el feriado largo, desde la noche del 31 de diciembre al 3 de enero, el sistema de salud de la región del Valle de Uco hizo frente, sin inconvenientes, a cientos de pacientes que pasaron por las instalaciones tanto de hospitales como de centros de salud. Las autoridades del Gobierno de Mendoza, y los equipos médicos, de enfermeros y del personal que trabajó en esos días, pusieron en valor el haber transitado sin inconvenientes todos los días, y el haber dado respuesta a todo lo que se iba presentando. “Fue un año muy complicado, algunos estamos cansados, pero seguimos dando respuesta”, manifestó un equipo de profesionales que se hacía cargo de la guardia del Hospital Regional Scaravelli.

Atenciones del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli

El equipo de guardia está conformado por 12 profesionales médicos: 2 cirujanos, 1 médico clínico, 1 traumatólogo, 1 ginecólogo, 2 pediatras, 1 terapista, 1 anestesista, 1 neonatólogo, y 2 cirujanos pediátricos.

Durante el 31 de diciembre se produjeron 69 atenciones adultas, 22 pediátricos y 8 ginecológicos, mientras que el 1 de enero se atendieron 62 adultos y 28 pediátricos y 9 ginecológicos. Además el sábado 2 de enero se realizaron atenciones a 85 adultos,  26 pediátricas y 8 ginecológicas, y el domingo 3 de enero se atendió a 69 adultos, 26 niños y 12 mujeres que necesitaban atenciones ginecológicas. A estos números se suman los pacientes ingresados y atendidos en el hospital respiratorio, aquellos que ingresan con síntomas de covid-19.

Atenciones en el Hospital General Las Heras

En el hospital de Tupungato fueron atendidos el día 31 de diciembre, 60 personas, el día 1 de enero 89 personas, el día 2 de enero, 98 personas y el día 3 de enero 105 personas.

Atenciones en el Hospital Tagarelli

En el hospital de San Carlos, las autoridades informaron que en las guardias generales desde el día 31 de enero hasta el 3 de diciembre se vieron en promedio 45 pacientes adultos y 15 pacientes pediátricos  por día. Mientras que en la Guardia respiratoria se han visto un promedio 40 pacientes por día.

Sin heridos por pirotecnia y funcionamiento de los Hospitales respiratorios

Al igual que lo que ocurrió en toda la provincia de Mendoza, en donde sólo se registraron 3 heridos por pirotecnia, en el Valle de Uco disminuyeron notablemente estos accidentes y no se registraron heridos por pirotecnia.

Otra de las acciones para destacar fue el funcionamiento de los tres hospitales respiratorios que hay en la región. Cabe señalar que los tres hospitales del Valle de Uco tienen secciones específicas conformadas al inicio de la pandemia para abordar a los pacientes que ingresan con enfermedades respiratorias, y de esta forma poder brindarles atenciones adecuadas por posible infección de Covid-19. Un servicio muy importante en temporada turística alta en la zona, ya que el turista que tiene síntomas compatibles a covid, puede acercarse al hospital y de inmediato es atendido en una sección específica del centro asistencial. Por otro lado, también es para destacar que los principales Centros de Salud de cada departamento tuvieron guardias médica, atendiendo a pacientes de cada zona.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus