Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: los alumnos de sala de 5 ya cuentan con su propio libro


Esto es por la entrega que realizó el Gobierno provincial de casi 3 mil libros. Ya fueron distribuidos y están destinados a todas las salas de nivel inicial de todas las escuelas de la región.

En el marco del Programa Provincial de Alfabetización -que se implementa desde el año 2017 en las salas de 5 y de primer grado en las escuelas mendocinas- se efectuó en Valle de Uco la entrega del libro Klofky y sus amigos exploran el mundo.

En primera instancia se entregaron 2.710 libros y 25 guías docentes, destinados a las salas de 5 de los tres departamentos del Valle de Uco, tanto estatales como de gestión privada. Esto posibilitó que todas las salas de Nivel Inicial de la región recibieran estos libros, por lo tanto, todos los pequeños alumnos de sala de 5 de todo el Valle de Uco ya cuentan con su propio libro.

“El objetivo fundamental es fortalecer la alfabetización temprana y que los niños ingresen a la primaria con mayores herramientas para la lectoescritura. Por la situación que actualmente vivimos, estos libros nos ayudan mucho más en la educación que docentes hacen junto a las familias”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en Valle de Uco. Cabe señalar que estas entregas se producen desde 2017 a todas las escuelas y alcanzan a todas las salas de nivel inicial y de primer y segundo grado.

La funcionaria regional también destacó que “este es un recurso muy valioso para seguir con la educación desde los hogares y continuar con las tareas que conjuntamente llevan los docentes con las familias”.

También continúan las entregas de cuadernillos

Son para nivel inicial, primaria, secundaria y SEOS. Han sido distribuidos en abril –en dos entregas– y en mayo se siguen distribuyendo. Esta entrega se acopla a la que ahora se hace del libro Klofky y sus amigos exploran el mundo.

GALERIA