Valparaíso presentó en Mendoza sus atractivos como destino turístico


La Región de Valparaíso presentó en la ciudad de Mendoza sus principales atractivos como destino turístico. Esta actividad se desarrolló en sede del Ministerio de Turismo de la Provincia y estuvo a cargo de Katrina Sanguinetti, directora Regional Valparaíso del Servicio Nacional de Turismo.

Del evento promocional participó la coordinadora de Comunicación del Ministerio de Turismo de Mendoza, Natalia Pizarro, junto a empresarios trasandinos, referentes del SERNATUR y prensa local. El público presente pudo disfrutar de exquisitos quesos y vinos chilenos y del singular espectáculo artístico que consistió en un baile característico de Rapa Nui, Isla de Pascua.

pascua

La propuesta apuntó a promover el acercamiento del público mendocino a la agenda de acciones preparada por esa región de Chile, como así también la información concerniente a alternativas en alojamiento, gastronomía y diversas actividades recreativas y culturales para esta temporada estival.

Al respecto, Katrina Sanguinetti expresó: “Hemos crecido mucho en oferta y prestación de servicios y queremos que los mendocinos, en familia o con amigos, sean parte del crecimiento de la Región de Valparaíso”.

“El sector hotelero cuenta con promociones para los argentinos, que llegan hasta el 50% de descuento en distintas categorías de alojamiento; mientras que la gastronomía cuenta con gran diversidad de opciones y precios”, agregó la directora Regional Valparaíso del Servicio Nacional de Turismo.

Finalmente, la funcionaria chilena instó al público mendocino a planificar su viaje para transitar sin grandes demoras en la ruta internacional y a consultar en el sitio: www.sernatur.cl toda la oferta de servicios, junto con la información vinculada a los prestadores turísticos debidamente habilitados por ese organismo, a fin de evitar dificultades en la contratación y tener más seguridad en el disfrute de servicios.

Recordemos que, en el plano turístico, son los mendocinos uno de los principales grupos de extranjeros que visita la costa trasandina para ser partícipes de su gastronomía, playas y demás actividades culturales; ello, como correlato de lo que sucede en Mendoza durante los fines de semana largos y épocas vacacionales cuando la provincia es elegida por miles de chilenos, quienes conforman el principal contingente de turistas extranjeros, seguidos de los brasileños.