Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vaquié: “El presupuesto está diseñado para transparentar la situación actual de la provincia”


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, asistió a la Legislatura provincial donde brindó detalles sobre los aspectos vinculados al diseño de la pauta de gastos  para el 2016.

“El presupuesto intenta decir la verdad, blanquear cuál es la situación financiera de la provincia y no generar expectativas que después no podamos cumplir, porque con la mentira como cimiento no se construye nada”, expresó el Ministro.

En sus declaraciones, Vaquié aseguró que la cartera que conduce “tiene poco dinero porque la situación fiscal de Mendoza es muy mala”. Sin embargo advirtió que el camino a seguir está trazado en gestionar convenios con el Gobierno Nacional y usar instrumentos que el Ministerio tiene, más allá del presupuesto, para dar respuesta al sector productivo.

“Estoy usando algunas leyes que están vigentes y que hace mucho tiempo que no se aplican para conseguir crédito presupuestario para obra pública, puntualmente para el IPV”, indicó. En esta misma línea y respecto al sector productivo, el Ministro intentará darle una dirección distinta a fondos que el Ministerio tiene y actualmente se encuentran ociosos. La idea de Vaquié, además es acordar con el Estado Nacional fondos para la Vitivinicultura.

Lucha Antigranizo

Otra preocupación que manifestó el ministro Vaquié es la compra de las bengalas para la lucha antigranizo. “Hacía 16 meses que no llegaban cartuchos en tiempo y forma, había 213 en stock y una orden de pago incompleta, tuvimos que hacer todos los trámites a contrarreloj” detalló.

Por esto hoy el subsecretario de Agricultura, Alfredo Aciar, presentó una denuncia en Fiscalía de Estado para que se investigue la demora en la compra de bengalas destinadas a esta labor.