Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vaquié viaja a Alemania para participar en la ProWein 2016


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, será parte de la misión técnico-comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que participará en Dusseldorf, Alemania, en la Feria Internacional ProWein 2016.

El funcionario participará con la misión de sumar mercados al sector vitivinícola mendocino, ya que Alemania es el tercer importador mundial de vinos, superando US$ 3.300 millones, detrás de Estados Unidos y el Reino Unido.

El viaje, que se inicia hoy y finaliza el próximo miércoles 16, es totalmente costeado por el CFI y no demandó erogación alguna de las arcas mendocinas.
Para la ProWein 2016 se esperan más de 52.000 visitantes especializados de todo el mundo. En la feria confluyen expertos en vinos del comercio, la gastronomía y la hostelería para hacer negocios y establecer contactos. De acuerdo con la información promocional, la Feria de Dusseldorf es la más importante a nivel mundial y tendrá la presencia de periodistas especializados y hacedores y comercializadores del vino provenientes de 127 países.
Junto a Vaquié, la misión organizada por el CFI es integrada por productores, bodegas y exportadores como Bodega Quattrocchi, Mendel Wines, Bodega Carelli, San Carlos Sud, Bodega Don Cristóbal, Funckenhausen Vineyards, Bodega Melipal, Bodega Tapiz, Viñedos Renacer, Vinecol, Bodega Dante Robino, Siete Finca Wines & Vineyards, Gouguenheim Winery, Finca Don Emilio, Bodega Sottano, Bodega Gayonechea, A16, Bodega Luis Segundo Correas, Maal Wines, Bodega Iaccarini, Domaine Bousquet y Viña Cobos.