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“Variety” anuncia que Mendoza se lanza al negocio del cine y la TV


La edición digital de la revista Variety, publicación estadounidense dedicada al mundo del entretenimiento y de gran importancia para la industria del cine, adelantó que Mendoza se adentra en el negocio cinematógrafo y de televisión.

La revista, de propiedad de Reed Business Information, y cuyo jefe de Redacción es Peter Bart, quien previamente trabajó en Paramount Pictures y The New York Times, dijo que “Mendoza, la principal región vitivinícola de Argentina, se está aventurando en el negocio del cine y la televisión.

“El Estado ya aprobó un presupuesto para 2018 que incluye una serie de iniciativas, fondos y proyectos que servirán para colocar a Mendoza en el mapa audiovisual para el próximo año. Con el auspicio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, las medidas incluyen: la creación de una Sociedad Local de Garantías Recíprocas, similar a Bond Insurance Group, diseñada para financiar hasta $ 3,4 millones (60 millones de pesos) para 20 producciones; la creación de un fondo que asigna hasta $12.000 cada uno a 20 proyectos audiovisuales en desarrollo, y la reducción progresiva del impuesto estatal de Mendoza para producciones audiovisuales realizadas en sociedad con una compañía local en la región.

Hay que aclarar que el impuesto estatal actual del 4% se reducirá en 0,25% cada año hasta que alcance el 1%, por lo que es el único estado en Argentina que lo hace. Además se propone la conformación de la Comisión Cinematográfica de Mendoza, contratando los servicios de consultoría profesional de una firma internacional altamente reconocida, Steve LATC de Steve Solot, como asesora de Film Commission Mendoza, y la creación del complejo FilmAndes Audiovisual Creative District.

“El paquete de medidas representa la culminación de un proceso pionero estratégico iniciado en 2011 y respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para posicionar a Mendoza como un complejo internacional creativo e industrial audiovisual”, dijo Mario Lázzaro, director de la agencia de promoción de exportaciones ProMendoza. Agregó  que la ley de cine, una vez aprobada, confirmará el sólido compromiso del Estado con las medidas.

Ventana Sur: Argentina’s Mendoza Region Leaps into the Film, TV Business