¿Vas a alquilar, comprar o vender un inmueble? Tené en cuenta estos consejos que te da Defensa del Consumidor
Las operaciones deben realizarse con una persona matriculada en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza.
La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, aconseja verificar siempre la correcta matriculación del profesional inmobiliario que se contratará para el alquiler o compra/venta de inmueble.
En este aspecto, te recuerda que la certificación es emitida sólo por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza (CCPIM), cuya sede se encuentra en Av. 25 de Mayo 1881, Ciudad.
Exigencias para el profesional inmobiliario
Los corredores deben contar con una credencial especial, generada por el CCPIM. Esta tiene validez sólo en el ámbito de la provincia de Mendoza.
En esa credencial deben observarse estos datos: nombre completo del CPI (corredor público inmobiliario) y su número de matriculación.
¿Cómo verificar la matriculación del profesional?
Mediante comunicación directa al 0261 4204209 o 4234300, el interesado puede corroborar los datos de la persona que interviene en la gestión inmobiliaria.
En caso de contar con documentación incierta que requiera de revisión, el consumidor podrá consultar su veracidad y legalidad a través de asesoramiento personalizado con turno previo. Este servicio es gratuito. El turno puede solicitarse telefónicamente o por correo electrónico a institucional@ccinmobiliariomza.com.ar.
En caso de duda, no avance con la gestión de alquiler, compra o venta del inmueble ni entregue seña al presunto profesional que interviene en la operación.
Ante la necesidad de realizar una denuncia por la actuación de un profesional matriculado, comuníquese con el CCPIM por las vías mencionadas.
La Dirección de Defensa del Consumidor sólo podrá intervenir ante la presunción de incumplimiento de contrato firmado con una inmobiliaria, no en caso de que el reclamo se dirija puntualmente contra el profesional matriculado.
Consultas del consumidor al 148 (opción 3) o bien a 148@mendoza.gov.ar.
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