Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Vecinos de Godoy Cruz recibieron la Plaza de Servicios del Gobierno


Distintos efectores del Gobierno provincial, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos,  se dieron cita en  Salvador Arias y Mar del Plata, de Godoy Cruz. Allí atendieron consultas e informaron sobre  una variedad de servicios  a los vecinos que se acercaron al lugar. El operativo se prolongó  desde las 9 hasta las 14.

Cristian Cosentino, coordinador de la Plaza de Servicios  sostuvo “este es el resultado de la articulación de las distintas dependencias del para acercarse a las personas que viven en los sitios más  alejados”.

Los vecinos que se acercaron accedieron a información sobre jubilaciones y pensiones de amas de casa, sobre terminalidad educativa – Plan Fines y sobre derechos laborales.

También estuvo presente Anses y Renatea quienes asesoraron sobre registración y trabajo agrario, y se efectuaron controles gineco mamarios, odontológicos y vacunación por parte de la cartera de Salud. “Vine a hacerme una ecografía por embarazo, me resultó muy cómodo ya que vivo acá en el barrio”, manifestó Jésica.

Desde la cartera Social, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias y programas como el Comer Juntos. La Dirección Provincial de Discapacidad, por su parte, informó sobre los requisitos del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o trámites para pensiones. También participaron técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos.

El camión del Ministerio de Gobierno donde se tramitan los DNI acompañó el operativo.  Jorge,  un vecino del barrio se alegró:  “Es muy bueno que vengan hasta acá porque a veces a uno se le hace difícil ir a hacer el trámite a la Ciudad”, dijo. También estuvieron presentes en el operativo el Ministerio de Seguridad asesorando sobre cómo recuperar la documentación perdida;  el Ministerio de Turismo, que  llevó inflables para entretener a los niños y el Ministerio de Deportes que propuso distintas actividades recreativas.

Duurante toda la mañana cientos de vecinos de esta zona de Godoy Cruz visitaron  los stands de  los productos Para Todos: Red Bus, lácteos, fiambres, pescados y garrafas.