Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vecinos de Godoy Cruz recibieron la Plaza de Servicios del Gobierno


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, encabezó las tareas de esta iniciativa interministerial, que consiste en acercar soluciones a vecinos en problemáticas tan diversas como salud, alimentos y hasta entretenimiento para los más pequeños.

Bassin expresó al respecto: "Este es el operativo 31 y la idea es que la gente pueda aprovechar todos estos servicios. Es una iniciativa que tiene mucho impacto en la comunidad, sobre todo en aquellos que de otra manera no tienen manera de realizarlos”.

“Aquí atendemos a distintas realidades dando cuenta de que el Estado está presente en el territorio, en la esquina de la casa de cada uno de los mendocinos”, agregó el Ministro.

Quienes se acercaron obtuvieron información sobre las solicitudes de jubilación, pensiones, plan Procrear, Tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites. Asimismo se brindó información sobre derechos humanos y alimentación saludable.

Otros organismos que brindaron información fueron: la Obra Social de Amas de Casa, el Móvil del Poder Judicial, el EPAS, Televisión Digital, Renatea. En tanto que la Dirección de Responsabilidad Juvenil (ex Cose) expuso para la venta trabajos artesanales que realizan jóvenes alojados en el lugar.

En cuanto a los productos participaron los programas verduras, lácteos, pescados, pan, garrafas y fiambres para Todos, y para los más chicos se instaló un circuito vial por parte de la Dirección de Tránsito.

También se instaló un camión de Salud en los que se controló peso y talla, se vacunó a los más pequeños y se realizaron controles ginecomamarios y oftalmológicos. Además recibieron consultas, médicos del Hospital Lencinas. En tanto, que Osep  realizó Coximetría que es la medición de monóxido de carbono en los pulmones de fumadores. Asimismo, esterilizaron y vacunaron mascotas.