Vecinos de Rivadavia recibieron elementos para mejorar sus viviendas
La ayuda consistió en la entrega de materiales que se destinaron a 100 familias que se encuentran con problemas habitacionales.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto a la Municipalidad de Rivadavia asistieron a 100 familias del departamento del Este mendocino que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La finalidad de esta acción es posibilitar la reparación y el mejoramiento de las viviendas. Por ello es que en esta ocasión, las familias recibieron hierros, palos rollizos, cemento, machimbre, membrana, y en algunos casos puntuales, ventanas y puertas.
Esta ayuda se pudo materializar a través del programa “Techo Digno” de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia y mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Contingencia Social y la Subdirección de Desarrollo Social, Hábitat y Salud de la comuna, quienes se encargaron del relevamiento y la entrega de materiales.
Al respecto, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, señaló: “Reafirmamos nuestro compromiso social para mejorar la calidad de vida de los rivadavienses. Esta es una respuesta concreta del municipio en conjunto con el gobierno provincial, a una problemática habitacional que se repite en todo el país”.
Por su parte, Priscila Segura, directora de Contingencia Social, manifestó que “Desde la Subsecretaría se busca brindar asistencia inmediata a familias con emergencia social y edilicia, por ello es que estamos recorriendo la provincia para evaluar las necesidades de la gente”.
En el acto, también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Silvana Francese y la subdirectora de Desarrollo Social, Hábitat y Salud, Elba Báez, acompañada por su equipo de trabajo.