Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vecinos de San Carlos recibieron asistencia en operativo de servicios de Gobierno


El Ministerio de Desarrollo Humano junto a la cartera de Salud, Anses, Osep y Registro Civil atendieron las consultas y trámites de los vecinos del Barrio Huayquería, de San Carlos.

Consultada al respecto, la asesora del Ministerio de Desarrollo Humano, Sandra Castro, señaló: “El Ministerio sigue abriendo caminos, nos encontramos en el departamento de San Carlos con un megaoperativo de servicios donde el Estado coordinó con diferentes áreas, una serie de actividades para acercarles a los vecinos de la zona”.

“Esta actividad –agregó- comenzó en El Algarrobal y hoy continuamos aquí. Los vecinos pueden acercarse a consultar trámites en el Registro Civil, pueden sacar turno para ser atendido por los equipos sanitarios de la provincia, el Pami orienta a los adultos mayores de las diferentes tareas que realiza y Osep realiza prevención y controles de salud”.

Por su parte, el director de Promoción Social, Laboral y Educativa, Ulises Moyano, destacó: “Estamos cumpliendo con una de las consignas del ministro Carlos Ciurca, para acercar las actividades del Ministerio de Desarrollo Humano a cada una de las personas. En este sentido, apoyamos el trabajo con microemprendimientos productivos a través del financiamiento de herramientas de trabajo o insumos para que la gente pueda apostar en su lugar al desarrollo y generar un ingreso”.

En tanto, Alicia Carballo, una de las pobladoras que colaboró con el operativo, se mostró agradecida por la posibilidad de tener soluciones a trámites importantes al alcance de la mano.

Asimismo, hoy se tomaron los turnos para poder asistir al Camión Sanitario de la Nación, que estará el día viernes, sábado, lunes y martes aquí en Eugenio Bustos, mientras que desde el jueves 2 al sábado 4 de junio estarán en Pareditas y Chilecito.

Por otra parte, desde la organización se montaron inflables para el entretenimiento de los más pequeños y repartieron un refrigerio a los presentes.

Ulises Moyano asesora a los vecinos sobre microemprendimientos.

Fuente: prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro.