Vecinos del Barrio Lihué tendrán red de gas natural


El Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Guaymallén se reunieron con vecinos del Barrio Lihué para concretar la colocación de la red de gas natural, un pedido de larga data, fundamental para mejorar las condiciones de vida.

La obra de conexión estará a cargo del Gobierno de Mendoza, que subsidiará el costo de tendido de red a los vecinos del barrio.

Al respecto, el ministro Elizalde, señaló que “ésta era una prioridad para el gobernador Pérez y el intendente Alejandro Abraham ya que acá hay familias con muchos niños que tenían una necesidad de mejorar su calidad de vida. En la última visita con el intendente y el gobernador, nos pusimos como meta concretar este deseo de todos los vecinos del Lihué de tener gas en la zona”.

Cristina Olguín, presidenta de la Unión Vecinal San Sebastián, indicó: “Aproximadamente son 230 familias que gracias a esta obra contarán con gas natural. Año a año veníamos trabajando con la garrafa social, y con ello cubríamos las necesidades que tenía el barrio”.

“Ahora, estamos muy contentos porque gracias al gobernador, al intendente y al ministro, se aceleraron los tiempos y en breve comenzarán las obras”, concluyó la representante barrial.

Por otra parte, también anunciaron que desembarcará en el Lihué el programa Mejor Vivir que se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos, agregando a las viviendas uno o dos dormitorios. La metodología de pago es una mitad a través de créditos del IPV y la otra mitad es subsidiada por el Estado.