Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vecinos del Barrio Papa recibirán 138 escrituras y 60 mejoras habitacionales


El titular del IPV, Omar Parisi junto al ministro de Hacienda, Marcelo Costa participaron del acto de firma de 138 escrituras y de la inauguración de más de 60 mejoramientos habitacionales correspondientes al Bº Campo Papa.

Con estas 138 escrituras que se firmaron se consolida una nueva etapa para el proceso de inclusión social urbana que concluirá beneficiando a más de 300 familias de esta barriada.

Este proceso se inició y desarrolló con la intervención conjunta de la Nación, la Provincia y el Municipio a través del PROMEBA, que implementa el Instituto Provincial de la Vivienda, con una inversión de $15. 215. 418.

Además, en este mismo acto se inaugurón 63 mejoramientos habitacionales, ejecutados por el IPV a través del Programa Mejor Vivir. Este programa tiene por objeto disminuir el déficit habitacional cuantitativo reduciendo los niveles de hacinamiento, promiscuidad y precariedad de los hogares a través de acciones destinadas a obras de refacción, ampliación y/o completamiento de la vivienda. El programa cuenta con un financiamiento que otorga la Nación y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

El proyecto a través del cual se realizaron estas obras, contempla la construcción de 187 mejoramientos que se ejecutan en 9 etapas.

Los mejoramientos realizados en cada vivienda consisten en la construcción de una habitación de 18,37m2 de superficie cubierta por un monto individual de $27.327, 26, lo que totaliza una inversión de más de $ 1.7 millones correspondientes a las 7 primeras etapas de este proyecto que se entregarán en esta oportunidad.