Vecinos del Bº Santa Rita apuestan a comer en familia


El subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, entregó módulos alimentarios con víveres secos y frescos a 46 familias que se integran al Programa Comer Juntos. Fue en el SUM del barrio Santa Rita ubicado en la localidad de Puente de Hierro de Guaymallén.

Durante la actividad el subsecretario afirmó que “el objetivo es que en nuestra provincia no exista más un comedor porque queremos que la familia se desarrolle y sea el núcleo de una comunidad organizada. La célula básica de una comunidad organizada es la familia, si nosotros recuperamos la familia naturalmente recuperaremos la comunidad y el país”.

Este programa apunta a fortalecer el vínculo entre los niños con sus adultos responsables. Además propone que los alimentos se elaboren en casa y esto tiene un alto impacto en la organización familiar, fundamentalmente en los horarios de comidas y en el refuerzo de los vínculos y la transmisión de valores.

Para los responsables del programa, 2013 fue un año con récord ya que, entre los dos ingresos anuales que tiene el programa en marzo y septiembre, se incorporaron alrededor de 500 familias de distintos lugares de la provincia. Además se sumaron los municipios de Alvear, San Rafael y Malargüe.