Vecinos solidarios pintaron y arreglaron una escuela de Las Heras


A través de este programa, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad brindó los materiales para poder arreglar y pintar el edificio donde concurren 396 alumnos. La labor fue realizada por los jóvenes, vecinos y padres de la zona.

Con esto, se busca revalorizar el trabajo solidario y voluntario como forma de fortalecer los lazos comunitarios a través de la promoción de la responsabilidad y compromiso social.

El establecimiento del barrio Espejo de Las Heras, donde también funciona el Cens Benito Videla en el turno noche, fue en esta oportunidad el lugar elegido para llevar a cabo tareas solidarias. Allí se pintaron aulas, salones y galerías.

La directora de la institución, Marcela Riveros, señaló: “Esto surgió a partir de que la escuela con sus años, a pesar que está bien cuidada, necesitaba pintura. Entonces, hicimos una red a través de Mendoza Solidaria con el Ministerio de Desarrollo y los vecinos”.

Además, Riveros agregó que “el objetivo de esta actividad es que los niños y sus padres sigan teniendo un sentido de pertenencia, porque al participar de estas acciones, aprendemos a cuidar la escuela, y así forma parte de todos. También, sirve para crear lazos con los padres, ya que se han perdido en el último tiempo, por eso queremos volver a traer a la familia a la escuela”.

Los trabajos fueron realizados por más de cuarenta voluntarios de la comunidad. Además, hubo chocolate y una función de títeres para que los chicos pudieran disfrutar de la mañana.

Sobre el final de la jornada solidaria padres, docentes y vecinos voluntarios recibieron un reconocimiento por su participación; momento en el que además la escuela recibió de parte del ministro Carlos Ciurca, una bandera como obsequio.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

 Algunos de los voluntarios de la comuna y padres de alumnos con los reconocimientos por la labor.