Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2012: ejecutan obras para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad


En el teatro griego Frank Romero Day se acondicionan baños, accesos y determinando la ubicación de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar del espectáculo con la mayor comodidad posible.

Por eso, se realizaron las modificaciones necesarias en el teatro griego, para posibilitar el libre acceso y la inclusión de todos los que quieran acceder al espectáculo mayor de todos los mendocinos. Entre estas mejoras se destacan la pavimentación del acceso principal, el acondicionamiento de los baños, en los que se colocarán un inodoro más alto que el standard, un pasamanos y un lavatorio adaptado para discapacitados motores.

Está previsto también que las personas con discapacidad ocupen la mitad superior de los sectores Malbec y Torrontés, ubicación que facilita la entrada, la salida y acceso a los sanitarios.

Esta acciones están impulsada por la comisión interministerial compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura para garantizar que toda persona con discapacidad, a la cual se le otorgó oportunamente la entrada gratuita, pueda para participar de la Vendimia sin dificutades.

Traslados, sorteo, lenguaje de señas y braile

Respecto al traslado hasta el teatro griego, durante las tres noches de la Fiesta las personas en situación de discapacidad no abonarán boleto en los colectivos que salen de la Federación Mendocina de Box, en tanto, los discapacitados que se trasladen en vehículos particulares recibirán obleas especiales para el estacionamiento oficial. Tanto en la playa como en el ingreso al teatro griego, voluntarios identificados, ayudarán a las personas con discapacidad a ubicarse.

Cabe destacar que por razones operativas y de seguridad se solicita que las personas con discapacidad suban desde las 18 al Teatro Griego. Podrán disfrutar de la previa y al entrar antes de las 20. participarán del sorteo de 1 automóvil y 1 moto 0km.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura imprimió programas de Bendición de los Frutos y Acto Central en lenguaje braile, para que los no videntes también puedan tener una reseña de los actos vendimiales.

Como todos los años, se interpretará lenguaje de señas para sordos-mudos el guión completo de Bendición de los Frutos y Acto Central.

Es importante destacar que la radio UTN FM 94.5 transmitirá en tiempo real durante el Acto Central, Segunda y Tercera Noche con un libreto adaptado para no videntes.

Vía Blanca y el Carrusel

Para que las personas con discapacidad puedan disfrutar mejor de la Vía Blanca y el Carrusel, se colocará en el recorrido 2 semitrailers con rampa de acceso, baranda de contención y sillas plásticas para personas con movilidad reducida.

Voluntarios de instituciones y organizaciones sociales colaborarán asistiendo y ubicando a estas personas.