20 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Vendimia 2021: unos 55 países ya confirmaron la proyección del filme


Pese a la adversidad, Mendoza celebra con una producción sin precedentes. Con protocolos sanitarios acordes surgió Historias de Vendimia, una realización compuesta por directores históricos de la Fiesta y realizadores audiovisuales reconocidos en Mendoza, el país y el mundo. Un dossier de prensa reúne los rasgos centrales de la edición 2021.

Los ejes que identifican la Fiesta Nacional la Vendimia 2021 son la virtualidad, que permite expandir su alcance a escala global, los puntos Vendimia en Mendoza, el país y el mundo. Y la campaña Convertí tu casa en un Punto Vendimia, con sorteos de 1.000 kits regionales y el  vino oficial de la Fiesta.

El dossier de prensa y las infografías contienen detalles del espectáculo, compuesto por seis historias de Vendimia, con formato de película episódica. Todas hacen foco en la lucha y la resiliencia, a través de elementos icónicos: el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Libertador San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua.

Son 16 los directores vendimiales y fílmicos de Mendoza, además de 1.000 artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices, técnicos cinematográficos, vestuaristas, maquilladores y asistentes.

Episodios y directores

Subtitulada en inglés y portugués, también cuenta con una versión de audiodescripción en castellano.

  • Creadores de oasis, dirigido por Claudio Martínez, Alicia Casares y Gaspar Gómez.
  • Inmigrantes, con las miradas de Alejandro Conte y Valentina González.
  • Aconcagua, espíritu de mujer y vino, concebido bajo la dirección de Vilma Rúpolo y Camila Menéndez.
  • Hechizos tiene el sello de Alejandro Grigor, Héctor Moreno y Leandro Suliá Leiton.
  • Deme dos, a cargo de Pedro Marabini y Natanael Navas.
  • Somos Vendimia 2021, dirigido por Walter Neira, Guillermo Troncoso y Ciro Novelli.

Un sitio y muchos puntos Vendimia

El sitio oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia concentra la historia de la Fiesta, afiches, noticias, fotos históricas, saludos desde diferentes partes del mundo, sorteos y los Puntos Vendimia.

Más de 200 puntos en Mendoza, Argentina y el mundo

Los Puntos Vendimia permiten ver la película y disfrutar de experiencias como espectáculos artísticos, degustaciones y cenas temáticas en una bodega.

En Mendoza, son 60 bodegas, 30 restaurantes, 3 polos gastronómicos, 10 espacios culturales provinciales, los 18 departamentos de la provincia en distintos espacios,  cines. Además, abren sus puertas a la Vendimia las sedes del Casino de Mendoza en Ciudad, San Martín, Rivadavia, General Alvear y Malargüe.

En Argentina, la Fiesta tendrá escenarios en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Cruz.

En el mundo

Son 55 los países que ya confirmaron la proyección del filme. Además, en embajadas de Argentina habrá diferentes tipos de actividades. La Fiesta de Mendoza se proyectará en Brasil, Uruguay, Chile, España, Francia, China, Reino Unido y EEUU.

Junto a Mendoza, en las otras 9 ciudades miembros de la Red Great Wine Capitals se celebrará y proyectará el filme.

Mendocinos que viven en el exterior acompañan la celebración. Natalio Faingold, desde Londres, Reino Unido; Verónica Cangemi, desde Colonia, Uruguay; Julio Le Parc, desde París, Francia, y Elbi Olalla desde Madrid, España.

Un vino especial para la Vendimia 2021

El Fondo Vitivinícola de Mendoza diseñó una partida especial de malbec que concentra el trabajo de hombres y mujeres, la generosidad de la naturaleza y la fuerza de la actividad vitivinícola, que apuesta a la proyección de Mendoza y del país.

Identidad visual: distintas plataformas y máxima conexión

Para acercarnos, pese a la distancia, el sistema de identidad visual se focaliza en la aplicación a diversas plataformas, como TV, internet, vía pública, actividades especiales, medios tradicionales de comunicación y diversos dispositivos móviles.