16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Vendimia 2022: Resultados de las audiciones de artistas


Mendoza se prepara para su fiesta máxima y estos son los bailarines, bailarinas, actores y actrices que se sumarán a la edición 2022. Los listados de artistas seleccionados pueden consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, informa el resultado de las audiciones de artistas seleccionados para participar en el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, Milagro del vino nuevo, con la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega.

En esta instancia han sido seleccionados bailarinas y bailarines de folclore, contemporáneo, adultos de folclore, actores y actrices, en todas las categorías, titulares, auxiliares y para actividades oficiales del calendario vendimial.

Los artistas seleccionados deberán concurrir con DNI (original) a firmar sus respectivos contratos, de 8.30 a 17, en la Sala Elina Alba, Ministerio de Cultura y Turismo, Av. España y Gutiérrez de Ciudad, según el siguiente cronograma de fechas:

  • Lunes 24 de enero: Bailarines Contemporáneos y Bailarines Folclore Adultos.
  • Martes 25: Actrices y Actores.
  • Miércoles 26 y Jueves 27: Bailarines Folclóricos.

Desde la producción de la fiesta se informa que los artistas que no se presenten a firmar su contrato en las fechas arriba mencionadas serán dados de baja y se procederá al régimen de bajas y altas siguiendo los listados, según orden de mérito, para cubrir las vacantes que correspondan.

En esta edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el monto establecido para las diferentes categorías de artistas será, para titulares, auxiliares y actividades oficiales del calendario vendimial, $55.100, mientras que los bailarines, bailarinas, actores y actrices solistas cobrarán $60.610.

Los ensayos comenzarán el lunes 31 de enero, de 20.30 a 24.

Cabe destacar que el cronograma establecido para firma de contratos e inicio de ensayos está sujeto a posibles modificaciones, de acuerdo con la situación sanitaria en las fechas pactadas. Por favor, mantenerse informado por los canales oficiales.