Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Vendimia de Don Hilario”, ovacionada en Carlos Paz


Con gran expectativa por parte de los medios y el público, la delegación mendocina ofreció en los jardines municipales un espectáculo lleno de talento.

Se trata de Vendimia de Don Hilario, una puesta concebida especialmente para promocionar nuestra fiesta máxima y brindar un homenaje a Hilario Cuadros. El viernes, se presentó un fragmento en la plaza Próspero Molina, de Cosquín.

Este gran espectáculo contiene música, danza, poesía y relatos relacionados con nuestra tierra. Cuenta con guion de Golondrina Ruiz, puesta de Héctor Moreno, dirección musical de Nicolás Diez, un ensamble de 60 bailarines de diferentes regiones de Mendoza y coreografías de Martín Villarroel.

Poco después de las 21, el público llenaba de expectativa los jardines de la Municipalidad de Carlos Paz. Es que los medios venían anunciando que llegaría por primera vez “el gran colorido de la Fiesta de la Vendimia”.

Desde temprano, los artistas de la delegación mendocina hacían los últimos ensayos para ofrecer esta puesta que tiene mucho que ver con nuestra Vendimia, pero también con uno de los referentes más importantes del folclore, Hilario Cuadros. Los antecedía el éxito en el Festival de Cosquín, la noche anterior.

La reina nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, y la virreina, María José Di Marco, acompañadas por el secretario de Cultura de la provincia de Mendoza, Diego Gareca, ya habían recorrido las calles de la ciudad y brindado entrevistas a varios medios. El objetivo: promocionar nuestra provincia y la fiesta grande de los mendocinos.

Tras la sucesión de cuadros, que fueron contando una historia que tiene que ver con nosotros mismos, cordobeses y turistas ovacionaron a la delegación de Mendoza, que dejó bien en alto la imagen de la provincia.

Galería