Venier asistió a la Legislatura para debatir las modificaciones al Código de Faltas


El proyecto establece una modernización de las que son consideradas faltas o conductas antisociales que no llegan a constituirse como delitos.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, asistió a la Legislatura para continuar debatiendo las modificaciones al Código Contravencional, también conocido como Código de Faltas.

El proyecto tiene 198 artículos y establece una modernización de las que son consideradas faltas o conductas antisociales que no llegan a constituirse como delitos. Además, extiende de seis meses a un año la prescripción de las diferentes sanciones y reorganiza la Justicia contravencional.

En la reunión, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró: “Esto es una herramienta que hay contra el delito, en estos últimos años estaban en desuso. El código era muy antiguo y ponía conductas que prácticamente ya no se ven, no respondían a los actuales problemas que estamos encontrando en materia de delito, tanto doloso como culposo”.

El encuentro fue en el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura provincial, donde estuvieron presentes senadores oficialistas y opositores de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet, entre otras autoridades.