Ventanilla única: en dos años casi se triplicó la cantidad de trámites disponibles para los ciudadanos


Mientras que en 2019 se contaba con 89 tipos de trámites realizables en forma presencial o digitalmente, hoy los mendocinos pueden acceder a unos 258 servicios diferentes.

Inaugurada en 2019, la ventanilla única de atención ciudadana (VUAC) abrió una serie de canales de contacto con las y los mendocinos para facilitar el acercamiento de estos a los servicios que brinda el Gobierno de Mendoza.

Por ese entonces, los ciudadanos contaban con la posibilidad de realizar 89 tipos de trámites, ya sea de manera presencial o virtuales o digitales. Posteriormente, y con el impulso de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, la VUAC incorporó más servicios, y pasó en 2020 a unos 195 trámites.

Esta cantidad de tipos de servicios a distancia y presenciales casi se triplicó respecto de 2019 y hoy se pueden realizar 258 tipos de trámites, lo que facilita y agiliza la gestión administrativa en favor de las y los mendocinos.

Este espacio de atención ciudadana depende del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y presta servicios a reparticiones propias -Registro Civil, Defensa del Consumidor, Personas Jurídicas, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, entre otras- y a carteras oficiales:

  • Ministerio de Hacienda y Finanzas
  • Ministerio Economía y Energía
  • Ministerio de Cultura y Turismo
  • Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública
  • Dirección General de Escuelas
  • Ministerio de Salud Desarrollo social y Deportes
  • Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial
  • Secretaría de Servicios Públicos
  • Instituto Provincial de la Vivienda

Contacto con la VUAC 

Para interactuar con la ventanilla única de atención ciudadana (148), estos son sus canales:

– Portal de internet: https://www.mendoza.gov.ar/148/ventanilla-unica/

– Canal App: 148 Mendoza

– Correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar

– WhatsApp: 2617101500