Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Verdura y Fruta para Todos en Guaymallén


El programa Verdura para Todos sigue recorriendo durante enero el territorio provincial. En esta oportunidad, ofrecerá sus productos junto a Fruta para Todos el jueves 12 y viernes 13 en distintos puntos de Guaymallén.

Tanto el estado nacional a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y el gobierno provincial con el Ministerio de Agroindustria y Tecnología buscan articular las experiencia para garantizar el acceso democrático de los alimentos, motivar el consumo de frutas y verduras, generar espacios de comercialización para los pequeños productores, y fortalecer las economías regionales.

Además de los dos programas anteriormente mencionados, los vecinos que concurran a partir de las 9 el jueves a la Municipalidad de Guaymallén y el viernes a la plaza de San José también podrán acceder a los productos que ofrecen Lácteos y Carne para Todos

Aquellos interesados que concurran a los puestos de venta podrán adquirir, entre otros productos, un bolsón de más de 10 kg de verduras frescas y de estación, a $30.

Es de destacar que, en el lugar también participarán productores de Lavalle vinculados al programa Fruta para Todos dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, con el objetivo de acercarle al consumidor una mejor variedad de frutas y verduras de estación. El objetivo de estos programas es acercar de manera directa la producción de los pequeños productores a los consumidores de la provincia, logrando además precios más bajos.