Verón inauguró un espacio de juegos en jardín de infantes de Godoy Cruz


Este sector ahora refuncionalizado servirá para que lo disfruten alrededor de 80 niños de la Asociación Kumelén, donde asisten niños con alguna discapacidad.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora ejecutiva de Grupo América, Gabriela Alé, y la presidenta de la Asociación Kumelén, Silvia Ezquer, inauguraron la refuncionalización del espacio de juegos del centro de rehabilitación y estimulación temprana Kumelén. También estuvieron presentes la concejal de Godoy Cruz Silvina Anfuso y la contadora de la Fundación América, Margarita Viel.

En el lugar se brindan terapias de fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología y psicopedagogía a una población de 80 pacientes aproximadamente. Abarca desde el año de vida hasta los 21años, con discapacidades múltiples entre leves y moderadas. Además, se dictan talleres de orientación familiar y se trabaja por la inclusión tanto educativa como social para que todos los niños y niñas sean respetados y valorados en su derecho a ser diferentes.

Alejandro Verón: “Estamos acá en Kumelén inaugurando un patio de plaza blanda, en este lugar al que concurren unos 80 niños y niñas que cuentan con algún tipo de discapacidad. El trabajo conjunto con la Fundación América, nos permitió recuperar un espacio que antes estaba inutilizado y transformarlo en un patio de juegos, con plaza blanda y con la posibilidad de usarlo tanto en verano como invierno, para que los chicos puedan recrearse y también para que las terapeutas puedan aplicar todas las técnicas que tienen que ver con rehabilitación y el tratamiento médico y motriz que necesitan estos niños”.

Asimismo, el subsecretario agregó: “El nuevo espacio va a servir no solo para la comunidad cercana sino para niñas y niños de otros departamentos que vienen acá para su tratamiento terapéutico. Así que, agradecido a la Fundación América, porque venimos realizando acciones en conjunto en función de la niñez de la provincia de Mendoza y esta es una más que aporta su grano de arena”.

A su vez, Gabriela Alé sostuvo: “Es una gran satisfacción esta inauguración porque hemos logrado hacer una vez más un convenio con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para alcanzar una comunidad vulnerable por características muy particulares. Este es un jardín inclusivo porque abarca una población de bebés a adolescentes. Estar acá significa un objetivo cumplido, estamos muy contentos de poder poner nuestro granito de arena y aportar a la niñez, ya que en los niños y en este tipo de comunidades está el futuro”.

Por último, Silvia Ezquer agregó: “Desde hace ya 30 años funciona el Jardín Maternal Mi angelito, un jardín inclusivo que recibe en su matrícula 20 por ciento de niños con discapacidades. El objetivo fundamental es la inclusión, es decir que todos los niños estén en un mismo espacio. La inauguración de la sala de motricidad para los bebés y del patio es maravilloso, porque las terapeutas van a poder trabajar aquí jugando y rehabilitando, como una opción más a las dos salas con las que contamos”.