Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad analiza cesantear a dos empleados por uso indebido de maquinarias


A través del GPS de la motoniveladora, quedó registrado el movimiento en terrenos de un privado en San Rafael. De comprobarse, los empleados enfrentarán graves sanciones.

La Dirección Provincial de Vialidad informa que investiga un reciente hecho ocurrido en la sede Villa Atuel de la entidad (departamento de San Rafael). Dos empleados de la delegación utilizaron máquinas y otros recursos del Estado provincial para realizar trabajos en un terreno privado y causando, a su vez, un incidente vial con una motoniveladora a un vehículo particular conducido por una mujer, situación que fue denunciada en las últimas horas.

Ambos empleados, según consta en los testimonios presentados, habrían manifestado a la damnificada que ellos se harían cargo de la reparación del vehículo para evitar que la situación tomara estado público, monto que, de acuerdo con los datos obtenidos, ambos empleados harían figurar como una erogación a cargo de la entidad vial.

Por ese motivo y ante la gravedad de lo ocurrido, Vialidad Provincial manifiesta su absoluto repudio al accionar de los dos empleados involucrados en este hecho. La situación será definida en el marco del ordenamiento interno que lleva adelante el organismo, el cual en el último año ha derivado en más de 20 sumarios administrativos por causas como uso indebido de maquinaria vial, robo de combustible, falta de respeto dentro de las instalaciones y otros hechos similares que no se ajustan al servicio, a las normas y al ejemplo que desde el organismo debe surgir en tanto empresa del Estado.

La entidad considera oportuno subrayar que el 95% de la flota de maquinarias que posee cuenta con sistema de monitoreo mediante GPS, para tener un conocimiento permanente del movimiento de cada equipo vial, dato directamente relacionado con los rendimientos y los consumos de combustible, entre otros insumos.

Desde la administración del ente vial se invita a los ciudadanos que detecten irregularidades como las que han sido expuestas a denunciarlas a los teléfonos 261 4411901 y 902 a fin de contar con mejores herramientas para que el servicio que se presta en la red vial de Mendoza, conformada por más de 17 mil kilómetros, no se vea afectado por irresponsabilidades de ninguna naturaleza.