Vialidad asfalta una calle rural que beneficiará a una escuela, vecinos y productores


Se renueva un carril de Lavalle ubicado en los bordes de la zona productiva y el desierto. 

Una nueva capa de carpeta asfáltica comenzó a ser colocada por Vialidad Mendoza sobre la calle Quiroga, un extenso carril rural de Lavalle, ubicado a la altura de Jocolí. La renovación, que alcanzará 2,8 kilómetros, beneficiará a vecinos, productores que viven y trabajan sobre esta vía como también a la Escuela Ramón Rosales. 

Los hombres y equipos de la Dirección Provincial de Vialidad iniciaron las tareas de repavimentación la semana pasada con el fin de remplazar el viejo asfalto de un camino que nace en la Ruta Nacional 40 metros antes de llegar a Jocolí y se interna hacia el campo por más de 10 kilómetros antes de convertirse en una vía de suelo natural, ya en pleno desierto. 

El consejero de Zona Norte de Vialidad Mendoza, Rubén Infante, señaló: “Con Vialidad estamos aquí demostrando que no solo atendemos las rutas y vías de alta transitabilidad, sino también los caminos rurales más alejados de los centros urbanos, donde viven mendocinos que trabajan la tierra a diario, productores que amplían la superficie cultivada y donde hay establecimientos escolares que garantizan la prestación educativa para que esto ocurra. Desde la DPV llegamos a mejorar la conectividad vial para que estas zonas se sigan desarrollando”.  

Como el viejo pavimento tiene tramos en mejores condiciones y otros más deteriorados, Vialidad Provincial reasfaltará una distancia de 2.800 metros casi desde la escuela Ramón Rosales hacia el Este.

Fincas con producción de viñedos y olivos y dos pequeños barrios conviven sobre la calle Quiroga, cuya principal conexión con asfalto es la salida hacia la Ruta Nacional 40, que lo vincula hacia el resto del departamento de Lavalle y a Mendoza. 

GALERÍA