Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad colaboró en la puesta a punto del aeródromo de San Martín para vuelos sanitarios


En un trabajo conjunto con el Municipio, el ente vial provincial se encargó de la demarcación horizontal de la pista. Esto permitirá que sea utilizada durante la noche.

Esta semana, en un trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de San Martín, quedó habilitada la obra de demarcación y nuevas luces en el aeródromo departamental. Este trabajo permitió que la pista vuelva a ser alternativa para aviones sanitarios que necesiten realizar vuelos nocturnos.

El vicepresidente del Aeroclub, Mauricio Vitale, explicó que esta pista estaba habilitada para usar de noche pero, por causas de vandalismo, “tuvimos que poner todas las luces nuevas”, según afirmó.

Por su parte, el intendente departamental, Raúl Rufeil, valoró el esfuerzo para concretar las mejoras y destacó la labor de la Comisión Directiva del Aeroclub y de todo el equipo de la región Este de Vialidad, quienes ejecutaron la demarcación horizontal de la pista.

En 2016, el aeródromo de San Martín fue refaccionado de manera integral para brindar asistencia en los vuelos de emergencia sanitaria y en la lucha antigranizo, debido al cierre temporario del Aeropuerto El Plumerillo.

Los trabajos del Gobierno provincial permitieron recuperar la pista principal de 1.500 metros de largo. Consistió en la demolición del pavimento, la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la refacción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Esta pista fue seleccionada entre varias opciones, ya que luego del informe realizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), evaluando los cuatro aeródromos que se presentaron como posibles -La Puntilla, El Challao, San Martín y Rivadavia-, se estableció la pista de aterrizaje de San Martín como la más adecuada, dadas sus características técnicas, porque permite el aterrizaje de aeronaves de hasta 36 mil kilogramos.