Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad construye 68 kilómetros de ciclovías en el Este


Se trata de 68 kilómetros de un circuito integrado que unirá varios departamentos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la construcción de 68 kilómetros de ciclovías que integrarán los circuitos productivos San Martín y el Este provincial, labor conjunta que lleva adelante junto a los gobiernos municipal y provincial.

La red de ciclovías, que agregará nuevos tramos, reparará otros existentes e integrará a todos, permitirá a trabajadores rurales y vecinos del Este trasladarse de forma segura en sus bicicletas, un hábito tradicional de estas zonas de la provincia. 

El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli señaló que “desde la DPV aportamos el recurso humano y el equipamiento, para construir esta red de ciclovías que va a reducir la accidentología vial garantizando un camino seguro para los vecinos”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, destacó: “Estas ciclovías que estamos haciendo son muy importantes porque unen los cordones productivos y son una solución pera la gente que va a trabajar, el desplazamiento de los vecinos y los chicos que van a los colegios”.

A su turno, la secretaria de Hacienda de la Comuna, Elizabeth Crescitelli, señaló que “esta obra pertenece al Programa de Infraestructura Productiva provincial que el Gobierno ofrece a todos los municipios que presenten proyectos y se hace en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad. Es clave para nosotros, porque es una obra que une interdistritalmente a muchos departamentos del Este dándoles seguridad a los vecinos”. 

GALERÍA