Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad continúa sumando obras en sectores productivos


El organismo provincial licitará a partir de agosto una serie de ítems relacionados con la recomposición de circuitos por un monto de 90 millones de pesos. La agenda del segundo semestre también comprende la compra de maquinaria pesada para transporte.

Más de 4 mil kilómetros de nuevas obras se sumarán en los próximos meses al trabajo que la Dirección Provincial de Vialidad desarrolla en rutas y caminos de Mendoza.

Los trabajos se iniciarán una vez adjudicadas las licitaciones que la entidad publicó recientemente y que incluyen la provisión de material pétreo, el transporte del material que se procesa en las ripieras del organismo hasta el lugar donde se ejecutan las obras, la compra de cemento asfáltico y la adquisición de carretones (vehículos aptos para el transporte de equipos pesados), entre otros ítems.

En todos los casos, son insumos, equipamiento y servicios destinados a la recomposición de arterias ubicadas en los distintos oasis productivos, entre las cuales se encuentran: calle La Superiora, en San Carlos; calles Suárez y Mitre, en La Paz; calles Los Andes, Del Monte, Ruston, Flores y Giménez, en San Rafael; calles Milagros y Reconquista, en Guaymallén; calle Sarmiento, en Maipú; calles Illia, Albox, calle 5 y otras, en General Alvear; calle Clodomiro Silva, en Tunuyán, calle de acceso a la Escuela Posta de los Médanos, en Lavalle; calles Serradilla, Mendoza, Villegas y Ruta Provincial 50, en San Martín.

A su vez, la casa vial licitará la adquisición de cemento asfáltico y de mezcla tipo concreto asfáltico en caliente para la repavimentación de un conjunto de rutas ubicadas en las cuatro zonas en las que tiene jurisdicción: Norte, Sur, Este y Centro de Mendoza.

“Arribamos al segundo semestre del año con un grupo de licitaciones que se traducen en la recomposición de más de 4 mil kilómetros de rutas y caminos ubicados en sectores eminentemente productivos, muchos de los cuales también son de uso turístico y sirven para comunicar centros urbanos con escuelas, con centros de salud, etc. En conjunto, son obras que demandan una inversión por parte del Gobierno de la Provincia que asciende a 90 millones de pesos”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

La primera parte de la licitación tendrá lugar en la sede de la entidad vial del 3 al 7 de agosto próximos.