Vialidad liberó el primer alud en alta montaña


Vialidad Nacional y Provincial, Hidráulica, Ejército Argentino y autoridades del Ejecutivo provincial trabajaron hoy en la evacuación de 20 personas que estaban aisladas por los aludes que ocurrieron el jueves pasado. También se liberaron 15 vehículos que habían quedado atrapados por el barro en la ruta.

La evacuación se realizó a través de los 12 helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea y las autoridades provinciales han previsto solicitar helicópteros adicionales al Ejército Nacional.

En este momento se encuentran 900 personas varadas en Puente del Inca y el Ejército ha construido un puente aéreo para abastecer a la gente de alimentos, medicamentos, combustible, frazadas y colchones.

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) les ha pedido a los 180 camiones que se encuentran esperando pasar hacia Mendoza que se trasladen hasta Los Andes para esperar la apertura del Paso Cristo Rendentor y poder dejar sus cargas.

Según informó el Escuadrón de Uspallata, las condiciones climáticas son buenas durante la mañana pero se espera para esta tarde-noche que ingrese un frente de tormenta y se declare la alerta climática naranja. Previendo esto, se realizó durante la mañana de este sábado la limpieza y despeje de las rutas.

NOTAS RELACIONADAS

Vialidad continúa trabajando en los caminos y podría construir un nuevo puente en Valle del Sol