Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Mendoza asfalta una de las principales vías de conexión con el santuario de San Cayetano


Se trata de la calle Corvalán, de Junín, cuya repavimentación de sus 6 km ya se puso en marcha.

Carril con conexión directa al tradicional santuario de San Cayetano, rodeado de fincas, hospedajes turísticos, bodegas, olivícolas, gastronomía y desarrollos inmobiliarios, la calle Corvalán de Junín está siendo repavimentada por Vialidad Mendoza. 

Con una extensión de 6 kilómetros, esta vía de tránsito directa, rápida y práctica entre las ciudades de San Martín y Junín será cubierta de punta a punta con una carpeta asfáltica de la cual ya se aplicaron dos kilómetros.  

Por esta razón, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, inspeccionó las obras junto al vicegobernador e intendente electo de Junín, Mario Abed; al actual jefe comunal del departamento, Héctor Ruiz, y al intendente de San Martín, Raúl Rufeil. 

Durante la visita, el vicegobernador Abed destacó que “estas obras hacen a los caminos productivos de la zona Este y para nosotros la calle Corvalán es de suma importancia”.

Tanto es así, que Abed solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) una futura obra que involucra a esta calle y que tiene como fin poner en valor un sector histórico del departamento que involucra el paso del General José de San Martin por la zona Este. 

“Le voy a pedir al ingeniero Romagnoli y a Vialidad Mendoza que conectemos la calle Corvalán con la calle Caballero, porque esto hace un lugar histórico para Junín, que es el Molino Orfila, donde estuvo nuestro General San Martín. Esa iniciativa pondría en valor una obra histórica, unas de las más preciadas para el Este mendocino y sobre todo para la Argentina”.

Por su parte, Romagnoli explicó sobre las obras en la calle Corvalán: “Se está haciendo un reencarpetado completo, lo que nos permite recuperar el patrimonio de un lugar que es bellísimo, que tiene mucha infraestructura, un gran crecimiento y una logística muy importante”. 

A su turno, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, señaló: “Este carril es una conexión directa que tenemos entre San Martín y toda la zona de Barriales y también la ciudad de Junín, por lo que es realmente importante para nosotros”.

Al respecto, destacó: “Es muy oportuno que se haya encarado esta renovación de la calle Corvalán para impedir de esta forma que el deterioro fuera completo y de esta manera nos aseguramos muchísimos años de buena calidad y buena transitabilidad”.

GALERÍA