Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Vialidad Mendoza despejó el camino nevado a Las Leñas


La nieve cubrió el extremo oeste de la Ruta Provincial 222. Está transitable con precaución en la RP 220 a El Sosneado y la RP 226 al paso El Planchón está intransitable.

La nieve llegó a las montañas del Sur mendocino precipitando sobre los principales caminos, entre ellos la Ruta Provincial 222, que conecta a la Ruta Nacional 40 con el centro internacional de esquí Las Leñas, tramo asfaltado que a primera hora de la mañana fue despejado por los trabajadores de Vialidad Mendoza.

El temporal alcanzó a toda la cordillera malargüina y del oeste de San Rafael. Por ello, la popular Ruta Provincial 220 (camino consolidado) a El Sosneado está transitable con precaución solo hasta la Laguna del Sosneado, no pudiéndose llegar hasta el hotel abandonado.

En tanto, quedó cerrada por estar intransitable la Ruta Provincial 226 (camino consolidado) que va desde Las Loicas hasta Valle Noble, El Azufre y el paso internacional El Planchón. El motivo son los 25 centímetros de acumulación nívea detectados entre Las Loicas y Valle Noble y los 70 centímetros de acumulación desde El Azufre hasta el paso El Planchón.

En cuanto a las tareas de limpieza en la Ruta Provincial 222, estas se realizaron con la maquinaria y el personal que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene apostados en su refugio de Los Molles, donde también se encuentra un centro de salud para atender cualquier necesidad de los visitantes.

El jefe de la subzona Malargüe de la DPV, Facundo Martínez, precisó que “la nevada ha precipitado pasando Los Molles hacia el Valle de Las Leñas, que es la zona de la ruta en la que hay que transitar con precaución”.

En cambio, aclaró que “en el tramo de la RP 222 que va desde la Ruta Nacional 40 hasta Los Molles no nevó, por lo que esta parte se puede transitar con normalidad”.

El equipo de Vialidad Mendoza en Malargüe advirtió que no hay que confiarse en caso de transitar el tramo más complicado ante la posibilidad de que continúe nevando en la tarde noche o en la madrugada.