Vialidad Mendoza finalizó la pavimentación de una importante salida a la Ruta Nacional 7
Se trata de la calle Los Correas, que reforzará la conectividad de la primera etapa de la Doble Vía del Este con el corredor bioceánico.
Vialidad Mendoza concluyó la pavimentación de la calle Los Correas, una vía de los departamentos de San Martín y Junín que hasta hace un mes era un carril rural, de suelo natural, que hacía tiempo había empezado a urbanizarse con barrios en su extremo con la Ruta Provincial 50.
El encarpetado asfáltico que se concluyó en estos días habilitará una nueva conexión pavimentada entre la primera etapa de la Doble Vía del Este y la Ruta Nacional 7.
Actualmente, la nueva autopista desemboca en la Ruta Provincial 60. De allí, los conductores pueden tomar a pocos metros por la calle Martínez hasta el carril Centro, por éste hasta la calle La Posta, luego hasta 9 de Julio y gracias al asfaltado de Los Correas podrán salir por esta vía en forma directa a la Ruta Nacional 7 sin tener que hacer tramos enripiados.
Refuerza la salida directa desde RP 60 por la calle Santos Lugares hasta la RN 7. Además les permite a los vecinos de la ciudad de Junín salir por las calles La Posta, 9 de Julio y Los Correas hasta el Acceso Este en forma rápida, evitando usar la calle Isidoro Busquet, que atraviesa La Colonia y, luego, la ciudad de San Martín para llegar al mismo destino.
El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, señaló que “Los Correas es un eje norte-sur muy importante entre la Ruta Nacional 7, en San Martín, con la calle 9 de julio, en Junín”.
Y agregó: “Este punto de 9 de julio y Los Correas es fundamental porque va a ser la futura intersección de acceso a la Doble Vía del Este, que de este a oeste la vinculará a través de una rotonda”.
Detalló que “se han pavimentado 2,2 km sobre una traza que era de suelo natural y que, además de haber quedado asfaltada, será demarcada y recuperará su cartelería vertical, en un esfuerzo en conjunto con el Municipio de Junín”.
Por su parte, el intendente de Junín, Mario Abed, destacó: “Mejorar la viabilidad para llegar a la Ruta Nacional 7 era una prioridad para Junín, por eso estoy muy feliz de poder haber estado acompañado en la gestión por Vialidad provincial todo este tiempo”.
“No sólo hemos terminado el asfalto en calle Los Correas ─resaltó─, sino que también finalizamos la demarcación vial en el carril Moyano, donde se demarcaron 12 kilómetros”.
El intendente y exvicegobernador de la Provincia recordó: “Hemos hecho con Vialidad provincial las calles Míguez, Corvalán y Los Correas, que son salidas rápidas para los vecinos del departamento y que han permitido que los pueblos del Este no queden aislados. Entiendo que eso beneficia tanto a Junín como a San Martín y Rivadavia”.