Vialidad Mendoza firmó dos contratos por $5.700 millones para iniciar dos nuevas obras
Se trata de la Ruta Provincial 33 y el ordenador vial de Tunuyán.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) firmó esta semana los contratos que permitirán iniciar dos importantes obras, una para Maipú, Guaymallén y Lavalle, y la otra, para Tunuyán.
La primera obra es la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 33, ubicada en la triple frontera de los tres primeros departamentos mencionados, y la segunda es el ordenador vial de calle Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40, en el Valle de Uco.
Luego de que las obras fueron adjudicadas tras los llamados a licitación, el
administrador general de la DPV, Osvaldo Romagnoli, firmó los contratos de inicio de obra con Sebastián Chalabe, apoderado de la firma Green SA, que se encargará de la repavimentación de la RP 33, y con Ricardo Ramos, presidente de Constructora San Guillermo SA, que construirá el intercambiador vial de Melchor Villanueva y RN 40, en Tunuyán.
En la firma del contrato de la obra de Tunuyán también estuvo presente la delegada por Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, Emilce Lozano, ya que parte de la intervención será en la Ruta Nacional 40.
La obra de la RP 33 costará, finalmente, $4.494.743.449, con un ahorro de más de $500 millones de pesos para Vialidad Mendoza, que había presupuestado la obra en 5 mil millones de pesos.
Por su parte, la obra del ordenador vial de Tunuyán, que mejorará el ingreso a la ciudad y el desvío de carga pesada, costará $1.197.887.325, contra los 1.200 millones de pesos que había presupuestado la DPV.
En ambos casos se trata de dos obras que prevén una reconstrucción completa en el lugar de intervención. El tramo de 5 kilómetros que se intervendrá en la RP 33, entre la RP 20 y la RP 31, implicaría prácticamente la construcción de una nueva ruta ya que la existente está muy deteriorada.
En el cruce de Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40, en Tunuyán, actualmente existe un triángulo vial para el desvío de carga pesada que será remplazado por una rotonda de importantes dimensiones que garantice el tránsito de vehículos pesados y livianos sin riesgos de accidentes de tránsito.