Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Mendoza presentó a Leonardo Viñolo como el nuevo consejero Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad


La vicegobernadora Hebe Casado participó en la presentación en San
Rafael.

Con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Hebe Casado, y el
administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, fue presentado en San Rafael el nuevo consejero de la Dirección Provincial de Vialidad Zona Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe). Leonardo Viñolo remplazará a Víctor Álvarez y se desempeñará en un cargo fundamental para la gestión del territorio en el día a día. 

Viñolo, quien ha sido concejal y presidente del Concejo Deliberante de General Alvear y también senador provincial por Cambia Mendoza, conoce a fondo el cargo que asumió en los primeros días de enero, ya que antes ocupó el mismo puesto como consejero de 2017 a 2019. 

Tras la presentación, Viñolo afirmó: “Estoy muy contento de ver concluida la nueva sede de la DPV de San Rafael, que iniciamos en 2019, en mi primer mandato como consejero, y que nos permitió sacar del microcentro todo el movimiento de máquinas y equipos”.

En cuanto a la gestión y su nuevo puesto, resaltó: “La zona Sur es muy importante porque, de los 17.000 kilómetros de caminos que tiene Vialidad Provincial, la mitad están en la zona Sur, por lo que requiere mucha atención”.

El Consejo de la Dirección Provincial de Vialidad es la máxima autoridad colegiada de la institución.

Está integrado por Osvaldo Romagnoli, titular de la DPV, Oscar Giuberti,
subadministrador; Rubén Infante, consejero por Zona Norte (Gran Mendoza y Oeste de Lavalle); Fernando Rojas, consejero por Zona Centro (Valle de Uco), Jorge García Zalazar, consejero por Zona Este (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz y este de Lavalle), y Leonardo Viñolo, consejero por Zona Sur.

La función de los consejeros, además de su labor regenteando sus propios territorios, es controlar y aprobar obras, licitaciones, gastos, contratos y todo lo que tiene que ver con la gestión desarrollada por el administrador general de la DPV.