Vialidad Mendoza quitó árboles caídos y despejó áreas anegadas en la zona Este


El organismo trabajó con sus hombres y equipos durante todo el fin de semana retirando forestales caídos y desaguando lugares inundados.

Vialidad Mendoza tuvo una fuerte presencia el fin de semana en la zona Este de la provincia talando y quitando árboles caídos, como también colaborando con sus equipos y los municipios para reencauzar el agua acumulada en muchos anegamientos provocados por las precipitaciones por encima del promedio histórico.

Los operarios de la zona Este trabajaron durante toda la jornada del sábado y el domingo atendiendo las emergencias que se presentaron en Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

El jefe de la zona Este de Vialidad Mendoza, Sergio Sanz, señaló: “En Junín y San Martín, la DPV cortó y retiró seis árboles que cayeron en distintos caminos producto de las lluvias: intervenimos en el carril Norte, en El Central y en el carril Centro”.

La acumulación de agua fue otro de los inconvenientes que presentaron las lluvias y allí también se pidió la asistencia de Vialidad Mendoza para intervenir con sus equipos y disipar los anegamientos.

Sanz precisó: “Las evacuaciones de agua acumulada que canalizamos con las máquinas y nuestros operarios para que escurriera se hicieron en San Martín, en las calles Anzorena, Santa Rita, Cuitiño, Videla Castillo, Carleto, Benenatti y Herrera, estas últimas tres en Tres Porteñas; en Rivadavia, en Costa Anzorena; en Junín, en las calles Varillas Blancas, Motadela y rotonda de la doble vía y Belgrano; en Santa Rosa, en la Ruta Provincial 153 Sur, a 2 km de la reserva de Ñacuñán, sobre la banquina oeste; en la Ruta Provincial 153 Norte y, en La Paz, en la Cruz del Yugo”.

Asimismo, el jefe de la zona Este de la DPV indicó que, en general, los caminos rurales se iban recuperando de a poco, acompañados por el mejoramiento del estado del tiempo, y que están transitables con precaución.