Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Mendoza renueva un clásico paseo que tiene dos de los íconos turísticos más importantes de la provincia


La repavimentación del tradicional circuito de Papagayos está en plena
ejecución.

Vialidad Mendoza comenzó la repavimentación del tradicional circutio de Papagayos, uno de los icónicos caminos mendocinos, ubicado al Oeste del Gran Mendoza, que une al Santuario de la Virgen de Lourdes, en el Challao, Las Heras, con el Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, en Ciudad. La obra beneficiará a mas de 20.000 familias que viven en la zona.

Técnicamente identificado como Ruta Provincial 99, los alrededores del circuito de Papagayos es una de las zonas de mayor crecimiento residencial de los últimos 30 años, lo que ha venido a potenciar su expansión a su ya conocido perfil turístico y de actividades recreativas.

La primera etapa del tramo intervenido, que se extiende de sur a norte, desde La Favorita hasta la mitad del recorrido del circuito, ya fue reasfaltado en los últimos siete días. El proyecto prevé el presente tramo en vía simple de doble mano y una doble vía para la segunda etapa, que llegará hasta El Challao.

En una recorrida de las obras en ejecución, el ministro de Planificación e
Infraestructura Pública, Mario Isgro, destacó: “Se trata de una obra muy importante, esperada por décadas, teniendo en cuenta que este es el paseo tradicional que Mendoza tiene desde principios del siglo XX y que ahora estamos recuperando”.

Isgró resaltó que “esta no es solo una ruta, es un paseo turístico y con esta obra queremos devolverle el valor que tuvo durante tantos años y poder potenciarlo, porque el circuito se conecta con una gran cantidad de emprendimientos habitacionales y la obra vendrá a atender los requerimientos de más de 20.000 familias que viven en la zona”.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli señaló: “Estamos poniendo en valor un circuito bellísimo, lo que ha implicado realizar todo el movimiento de suelos para generar el sobreancho de la zona de caminos y posteriormente conformar la carpeta asfáltica”.

El funcionaro precisó que “este desarrollo tiene dos etapas, una de doble vía y otra de simple vía, en ambas está sugerido el ensanche en función de la disponibilidad de espacios, en función del índice de ocupación de la ruta”.

Romagnoli remarcó: “Esta ruta genera todo un movimiento turístico potencial muy importante y un desarrollo a futuro aún mayor, la obra se está ejecutando con normalidad, con un avance importante, se han incorporado rotondas en hormigón armado y el resto de la calzada se hace en asfalto y se unifica con el alteo original que coincide con la cota del alteo del dique Papagayos”.