Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Mendoza renueva una vía productiva y turística vital del Valle de Uco


Se trata del último tramo de la Ruta Provincial 96, que une el camino de la vitivinicultura de altura con la Ruta Nacional 40.

Vialidad Mendoza (DPV) comenzó con las obras de asfaltado para dejar totalmente renovada la Ruta Provincial 96, también conocida como calle El Álamo, una de las vías estratégicas del Valle de Uco para la salida de la producción desde Tunuyán y Tupungato hacia la Ruta Nacional 40.

La Dirección Provincial de Vialidad inició el reencarpetado asfáltico del último tramo de 7 kilómetros, que se extiende desde Cordón del Plata hasta la RN 40. A su conclusión, habrá completado la recuperación a nuevo del cien por ciento de la ruta, un atajo ideal para la producción vitivinícola de alta gama, para el turismo y para el tránsito entre Tunuyán y Tupungato.  

La RP 96 se extiende por 21 kilómetros y une el Monumento de la Tonada, en la RN 40, con la Ruta Provincial 89, la que a su vez conecta a las principales zonas turísticas y a las bodegas donde se elaboran los ya mundialmente famosos vinos de altura. 

El jefe de Zona Centro de la DPV, Gastón Barcenilla, detalló que “la obra comenzó con fresado de la vieja carpeta. Luego, el sellado de juntas, el cual previene que las fisuras que están abajo no repercutan en la superficie de la nueva carpeta. Ahora ya estamos colocando el nuevo encarpetado, con lo que quedará la RP 96 totalmente nueva en toda su extensión”.

Por su parte, el consejero de Zona Centro de la DPV, Fernando Rojas, resaltó: “Estamos muy contentos de poder avanzar con la etapa final de la mano de la Municipalidad de Tupungato, que nos ha brindado mucho apoyo, y también del Gobierno provincial, que siempre está al día con las obras”. 

Por último, el intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera, señaló: “Es una ruta importantísima para Tupungato, porque nos une con Tunuyán y con el Corredor Productivo, que es desde donde sale toda la producción del Valle de Uco”. 

Aguilera recalcó: “La DPV nos ha ayudado mucho a fortalecer las rutas del Valle de Uco, con lo cual ahora estamos empezando a tener una conectividad terrestre óptima”.

GALERÍA