Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Mendoza ya reconvierte más de 200 luminarias a LED en la Ruta Provincial 95 en San Carlos


En las rutas y caminos del territorio provincial ya se han renovado más de 15.000 equipos de iluminación.

Vialidad Mendoza comenzó con la renovación de la iluminación de la Ruta Provincial 95, en el departamento de San Carlos. Se mejorará así el ingreso a la ciudad de La Consulta, luego de que se complete la instalación de 222 equipos LED que remplazarán a las viejas luminarias de sodio. 

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) empezó este lunes con las tareas de mantenimiento de este tramo, en el que hasta ayer se habían remplazado unos 40 equipos. En el transcurso de la semana se terminarán de colocar en su totalidad, en el tramo de 6 kilómetros que va desde la Ruta Nacional 40 hasta la calle Zapata. 

El administrador general de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, destacó: “Seguimos adelante con el plan de reconversión a luces LED que nos planteamos para toda la provincia, que brindará mayor seguridad vial por la mejor visibilidad nocturna y a la vez un ahorro del consumo de energía de 30%”.

El funcionario indicó: “Este inicio de reconversión de lámparas de sodio a LED que empezamos en La Consulta, San Carlos, se extenderá en las próximas semanas a distintos tramos de rutas y caminos del Valle de Uco”.

La renovación del parque de luminarias ya se viene llevando a cabo con una extendida reconversión en el Gran Mendoza, tanto en los accesos Este, Sur y Norte y en el Corredor del Oeste, como en varias rutas y caminos provinciales suburbanos y rurales. Hasta la fecha se han remplazado unos 15 mil equipos. 

GALERÍA