Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Provincial repavimenta la calle Roque Sáenz Peña de Luján de Cuyo


La obra se extiende desde Pincolini hasta el empalme con la Ruta Provincial 82. La nueva carpeta asfáltica representa un beneficio directo para todas las actividades que se desarrollan a través del principal eje Este-Oeste del departamento.

Dentro del plan de recomposición de pavimentos degradados que se desarrolla en los departamentos de Mendoza, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta la obra de repavimentación de la calle Roque Sáenz Peña en Luján de Cuyo, en el tramo comprendido entre Pincolini y Gobernador Ortiz.

“La obra consiste en un reencarpetado de concreto asfáltico en caliente en una extensión de 6.200 metros. Actualmente, los trabajos registran un avance de 60 por ciento y, de acuerdo con nuestras estimaciones, la obra quedará definida en los primeros días de junio”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad vial.

Desde el organismo indicaron que la intervención se complementa con el tramo que fue reconstruido recientemente desde la denominada Rotonda del Arado hasta calle Pincolini, donde se desarrollaron una serie de obras diseñadas para sumar seguridad en función de las escuelas y barrios ubicados en el sector.

La repavimentación de la calle Roque Sáenz Peña adquiere relevancia en el marco del inminente comienzo de la segunda etapa de la obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), tramo que tiene su punto de finalización precisamente en calle Gobernador Ortiz.

El segmento que está siendo reconstruido pertenece a una zona clave de Luján de Cuyo por donde se desplaza un importante caudal vehicular en dirección Este-Oeste del departamento. El área nuclea un conjunto de barrios, bodegas, emprendimientos turísticos, casas de fin de semana, y un importante cordón comercial vinculado al distrito Las Compuertas.

La zona, además, presenta año tras año mayor cantidad de usuarios, a causa del desarrollo inmobiliario y demográfico de Vistalba, Las Compuertas y zonas vecinas.