Vialidad Provincial se suma a "Vida y Vuelta" ofreciendo una pista de educación vial a las escuelas
Para continuar con el trabajo que realiza desde el Gobierno de Mendoza con la campaña de seguridad vial “Vida y Vuelta”, Vialidad Provincial incorporará señales viales para la red de rutas y caminos de la provincia y además presentará una pista itinerante que tiene el fin de recorrer las escuelas para convertirse en un elemento de prevención y concientización vial.
“Estamos sumando más de 300 carteles de señalización a nuestras rutas. En algunos casos se trata de reposiciones y en otros son señales que se colocan por primera vez a partir de la demanda propia de la red vial a nuestro cargo. A esto agregamos una pista de educación para los alumnos de los primeros grados con el fin de que incorporen valores y conocimientos que sirvan para crear conductas a favor de la seguridad vial”, indicó Enrique Soler, Administrador de Vialidad Provincial.
La nueva cartelería incluye señales que son necesarias en los departamentos de la provincia. En todos los casos comprende las indicaciones por las reglamentaciones viales vigentes, incluyendo el 911. la ubicación de la señalética está basada en los relevamientos que desde Vialidad se realizan en forma constante.
En forma simultánea, el organismo ya está recibiendo los pedidos de escuelas y entidades que están interesadas en contar con la pista educativa. La misma, reproduce una ciudad a baja escala con el objetivo de que los más chicos puedan recorrerla mientras aprenden las normas elementales de tránsito.
“Somos concientes que el tránsito es convivencia e implica una serie de conocimientos y valores. Y sobre estas premisas es que hemos puesto a disposición de las escuelas esta pista que propone aprender a conducir con responsabilidad, tarea que desarrollamos con profesionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, subrayó Soler.
La tarea de concientización se desarrolla en forma conjunta entre Vialidad, el Ministerio de Seguridad, los municipios y distintas escuelas de Mendoza.