Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Provincial trabaja sobre rutas y caminos del Valle de Uco


La Dirección de Vialidad trabaja intensamente para recuperar las rutas que sufren problemas debido a las intensas lluvias en alta montaña. Los operarios del organismo realizan trabajos sobre la calle Estancia Silva de Tupungato, debido a que el desborde del río Las Tunas produjo roturas de un kilómetro de longitud. Los socavones, incluso, alcanzan los dos metros de profundidad.

Otra zona sobre la que se trabaja es la ruta 89, también conocida como La Carrera. El trazado, que permite conectar Potrerillos con Tupungato, se encuentra con cortes en la zona de La Aguadita por el desborde de los arroyos que socavaron el camino y las banquinas.

En San Carlos, las rutas 40 y 101 también presentan inconvenientes de tránsito, por lo que Vialidad Provincial trabaja en el arreglo de la calle La Cortada, que une a ese poblado ubicado en las proximidades de la Laguna del Diamante. Se estima que al mediodía se volverá a restablecer el tránsito en la zona, ya que por el momento hay una decena de puesteros incomunicados.

Por último, en Tunuyán un grupo de operarios repara la banquina de la ruta 92, que une Vista Flores con Campo Los Andes. Además, técnicos de Vialidad evalúan el estado del puente ubicado a pocos kilómetros del paraje Los Torriones.