Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Provincial: ya están en funciones las nuevas autoridades


Desde esta semana, la entidad vial es administrada por el ingeniero civil Osvaldo Romagnoli y subadministrada por el licenciado Oscar Giuberti. Ambos funcionarios tienen vasta trayectoria en la función pública.

Los nuevos administradores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) entraron en función esta semana. Se trata del ingeniero civil Osvaldo Romagnoli, al frente del organismo, y el licenciado en Higiene y Seguridad Oscar Giuberti secundándolo.

“Asumo con la responsabilidad que tiene este cargo tan importante en lo institucional para la provincia. Vamos a entregar la totalidad del esfuerzo, sin escatimar nada, para cumplir con los objetivos que nos instruya el gobernador”, comentó Romagnoli.

Y continuó: “Siempre que se asume un desafío tan importante como este, uno intenta fijarse metas superadoras. Hay que visualizar los logros, que no han sido pocos, continuarlos y ampliarlos. Llegamos con la premisa de modernizar los procesos internos para darle un reenfoque a la institución”.

Romagnoli llega con una reconocida trayectoria: es especialista en vías de comunicación y se desempeñó en diferentes cargos, entre ellos la Jefatura de Inspección de Obra de la Dirección General de Irrigación y la Jefatura y Coordinación de Obras del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. También fue gerente operativo de la Dirección Provincial de Vialidad y director de Obras Públicas del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Además, se desempeñó como subsecretario de Infraestructura Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

“Con austeridad y sensatez volcaré todo el esfuerzo en el bienestar de las venas de esta provincia, en los circuitos que necesitamos que estén prestos para circularlos, en las obras nuevas y en todo lo que involucra la labora que se desarrolla en esta prestigiosa institución”, concluyó el actual administrador.

Por su parte, Giuberti fue coincidente en las palabras: “Vialidad ha sido una dependencia de mucho protagonismo en los últimos cuatro años, con muchísimas obras en su haber. Nuestra intención es seguir profundizando en este plan de crecimiento constante”.

“Hay un desarrollo importante en el área de planificación, donde están obras prácticamente terminadas en sus estudios básicos y buscaremos cuáles son los objetivos fundamentales para ejecutarlas, sin perder de vista la capacidad presupuestaria para determinar las prioridades”, agregó el nuevo subadministrador.

Giuberti estuvo a cargo de la Dirección de Obras por Administración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; fue secretario de Obras Públicas en la gestión de Eduardo Cicchitti; director de Tránsito en la segunda gestión de Roberto Iglesias y director de Higiene y Servicios Públicos en las intendencias Víctor Fayad y Roberto Iglesias.

Comenzó su carrera en la administración provincial como inspector de obras, primero en el Departamento General de Irrigación y luego en el área de edificios escolares de la Dirección General de Escuelas.

GALERIA