Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad retiró más de 270 árboles caídos en sus rutas y combatió el fuego en el piedemonte


El personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) estuvo operativo todo el fin de semana atendiendo la emergencia del Zonda.

Más de 270 árboles caídos despejó Vialidad Mendoza durante el fin de semana de las rutas y calles que dependen de su jurisdicción en toda la provincia, producto del fuerte temporal de viento Zonda. Además, la DPV trabajó con sus equipos en la lucha contra el fuego en El Challao, como también colaborando en la evacuación de personas. 

Así fue durante la madrugada y toda la jornada del domingo pasado, en el que las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron en cortafuegos para impedir que las llamas avanzaran hacia zonas residenciales y se descontrolara hacia otras áreas del piedemonte.

Una de las acciones más importantes fue el cortafuegos de tres kilómetros que se trazó en Colonia Papagayos, atrás de los barrios de La Favorita, para que las llamas no avanzaran. 

Además, con otros cortafuegos se frenaron los incendios de maleza que habían ingresado al barrio privado Dalvian, donde se combatieron las llamas junto a los equipos propios del complejo. 

Por otra parte, Vialidad Mendoza participó en el rescate de unos 60 bailarines, entre adultos y niños, oriundos del Chaco, que estaban de visita en la provincia y fueron sorprendidos por los incendios en los barrios ubicados en el piedemonte de Luján de Cuyo, donde se desataron nuevos focos el domingo.

Con camionetas propias de la DPV y la colaboración de vecinos de la zona, que dispusieron de sus propios vehículos, se logró llegar hasta el grupo de danza folclórica que fue rescatado y trasladado hasta la estación de servicio YPF de la Ruta Provincial 82 donde los esperaba un colectivo para disponer de su traslado. 

Mientras tanto, a lo largo y ancho de la provincia, los operarios de Vialidad Mendoza trabajaron ininterrumpidamente desde el viernes y hasta el domingo en la noche despejando rutas y calles, cuyo tránsito había quedado total o parcialmente interrumpido por la caída de árboles.

En la avenida Gobernador Videla, más conocida como Costanera, que bordea en ambas manos al canal Cacique Guaymallén y conecta al sur con el norte del Gran Mendoza, se detectaron casi una veintena de árboles derribados por el viento Zonda, entre la calle Brasil y la Rotonda del Avión.

En resumen, de 273 ejemplares fueron talados, retirados y trozados en el Este y el Sur provincial, el Valle de Uco, el Gran Mendoza y alrededores.

GALERÍA