Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad trabaja a pleno para mantener el buen estado de las rutas cordilleranas


El Gobierno de Mendoza trabaja en forma organizada desde distintas áreas para asegurar el normal tránsito en las rutas de alta montaña. Especialmente, en días en que la nieve atrae a miles de personas a los centros turísticos de invierno o para atravesar el Paso hacia Chile.

El Ministerio de Infraestructura tiene a su cargo gran parte del trabajo ya que, tanto Vialidad Provincial(DPV), como los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura, trabajan en todas las rutas provinciales que presentan riesgos por los temporales y colaboran con Vialidad Nacional en el corredor internacional.

“La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) trabaja a pleno en el despeje de la Ruta Nacional 7 con modernos equipos que han permitido habilitar el corredor internacional del lado argentino”, explicó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, durante el recorrido que encaró ayer por la alta montaña mendocina para corroborar el estado del camino.

 

Según indicó el funcionario, aunque la calzada se encuentra en condiciones de transitabilidad, es permanente el trabajo de las máquinas de Vialidad Provincial que distribuyen solución salina para evitar el punto de congelamiento sobre la calzada.

Baldasso informó además que los organismos encargados del mantenimiento de las rutas cuentan para el trabajo en el Corredor  Internacional con 20 máquinas, que operan desde  cuatro bases operativas: Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas. Además, en el Paso Pehuenche hay otras 10 máquinas trabajando para el mantenimiento de la ruta.

“La disposición de trabajo entre la DNV y la DPV que ofrece colaboración en los circuitos provinciales, es permanente”, aseguró el ministro de Infraestructura, quién además confirmó que desde el Gobierno que “se le ofreció ayuda a Chile para despejar el paso, ayer martes, ya que del lado argentino la ruta estaba disponible y lista para habilitar”.