Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vida y Vuelta: Seguridad y Vialidad presentaron una pista educativa vial


En el marco de la campaña de Seguridad Vial “Vida y Vuelta”, se colocó en la playa de estacionamiento del supermercado “Chango Más”, Maza y Juan José Paso de Maipú una ciudad pequeña en escala para que los alumnos de los primeros años conozcan las señales elementales para un tránsito seguro y responsable.

En esta ocasión fueron chicos escolares de la escuela, Justo José de Urquiza de Maipú, los que tuvieron la posibilidad de conocer e incorporar las normas de transito fundamentales para la Seguridad Vial.

El titular de Vialidad provincial, Enrique Soler, destacó que “la pista tiene el objetivo de que los más chicos aprendan las normas de transito y comiencen a recordar la importancia de la señalización en las calles”.

Por su parte, el director de Seguridad Vial, Erwin Cersósimo, resaltó la importancia de trabajar en la Educación Vial articuladamente con los distintos Ministerios del Gobierno de Mendoza con el objetivo de salvar vidas y preservar la salud física de las personas.

Esta pista itinerante en pequeña escala es una iniciativa del Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad, Vialidad provincial, el Ministerio de Infraestructura y Energía de la provincia y la Dirección General de Escuelas.

En el lugar estuvieron presentes, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; el director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González; el administrador general de Vialidad, Enrique Soler; el senador provincial, Matías Stevanato; el subsecretario de Seguridad, Emilio Caram y el director de Seguridad Vial de la provincia, Erwin Cersósimo, entre otros.

Señales de tránsito

Con el fin de generar prevención y concientización vial la Dirección Provincial de Vialidad presentó 300 nuevas señales que serán distribuidas en los distintos departamentos de Mendoza. La nueva cartelería incluye señales que son establecidas por las reglamentaciones vigentes y su distribución se aplica en base a relevamientos que realiza vialidad diariamente.

“Estamos sumando más de 300 carteles de señalización a nuestras rutas. En algunos casos se trata de reposiciones y en otros son señales que se colocan por primera vez a partir de la demanda propia de la red vial a nuestro cargo” indicó Enrique Soler, Administrador de Vialidad Provincial.